Lo que no sabías de Jorge Negrete, el Charro Cantor Comments Off on Lo que no sabías de Jorge Negrete, el Charro Cantor 136

jorge negrete

Bigote inconfundible, voz de tenor y una mirada pícara y conquistadora; así fue como Jorge Negrete se adueñó de las pantallas y corazones de México y el resto de América Latina. El talentoso “Charro Cantor” fue uno de los grandes iconos de la “Época de Oro” del cine en México.

Nació el 30 de noviembre de 1911, en Guanajuato; y falleció el 5 de diciembre de 1953, en California, Estados Unidos. Con más de 44 películas y 10 discos grabados fue, también, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos y populares.
Te traemos 6 datos que seguramente no conocías sobre Jorge Alberto Negrete Moreno, tras el hueco que su fallecimiento dejo en nuestras vidas, a causa de una deficiencia en el hígado.

Era militar y estudió medicina.

Hijo de un militar, ingresó al Colegio Militar a los 14 años y, a los 18, se graduó con las mejores calificaciones y el grado de Teniente. Participó en la batalla de Jiménez, Coahuila y durante un tiempo trabajó en la Fábrica de Armas de la Ciudadela, donde estudió Medicina brevemente. En 1931 solicitó una licencia del Ejército para dedicarse de lleno a su carrera como cantante.

Firmó contrato con 20th Century Fox

Su hermano, David, fungía las veces de su representante, y en alguna ocasión le consiguió un contrato con esta casa productora para filmar, en Hollywood, películas en español. Sin embargo, el proyecto no se llevó a cabo por el boicot contra los actores latinos en aquellos años.

Odiaba a María Felix

Y luego se casó con ella. Porque así es el amor. Rodaron juntos “El peñón de las ánimas” y la enemistad creció ya que Negrete quería como coprotagonista a su novia de ese momento, Gloria Marín. El papel se lo quedó “La Doña”, quien no soportaba la galantería de Negrete. Se casaron 10 años más tarde, el 18 de octubre de 1952 y fue el tercer matrimonio de cada uno.

Luto nacional

Los días previos a su muerte se transmitían en el cine los noticiarios donde daban información sobre su estado. Cuando falleció, se declaró luto nacional y todas las funciones de cine guardaron 5 minutos de silencio, en señal de luto y respeto.

Caluroso recibimiento

Ya que falleció en Estados Unidos, cuando su cuerpo llegó a México fue recibido por 10 mil personas en el aeropuerto. Fue velado en las instalaciones de la ANDA y sus restos se llevaron al Panteón Jardín. Algunos medios nacionales calculan que más de 500 mil personas se congregaron para acompañarlo durante todo el trayecto.

“México Lindo y Querido  si muero lejos de ti  que digan que estoy dormido  y que me traigan aquí”

No odiaba a Pedro Infante

Mucho se dijo sobre su rivalidad pero, lo cierto es que entre ellos no había más que admiración, respeto y se estimaban mucho. Poco antes de morir, Infante visitó a Negrete en el hospital e incluso le llevó un obsequio: un tren de juguete. Su muerte, por supuesto, le afectó tanto como a la misma María Félix y a otros amigos cercanos.

Previous Article

Nuestra Selección