Estudios de posgrado, MBA, Universidades de Educación Superior Comments Off on Estudios de posgrado, MBA, Universidades de Educación Superior 10836

¿Sabías que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) existen un gran número de instituciones, programas académicos y opciones educativas de calidad?

Investiga, valora e identifica la escuela más cercana a tu casa, cuál es el nivel educativo de la institución y cómo se integra el plan de estudios. Aquí te brindamos herramientas para hacerlo.

La UnADM es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con autonomía técnica, académica y de gestión. Tiene por objeto prestar servicios educativos del tipo superior, en la modalidad no escolarizada, la cual es abierta y a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, respaldados en redes de conocimiento, tecnológicas y administrativas, cuyas características son la flexibilidad, la calidad y la pertinencia.

Universidades Politécnicas

Las Universidades Politécnicas (UPs) ofrecen a los egresados de bachillerato, carreras de ingeniería y licenciatura, con la posibilidad de continuar con estudios de posgrado (Especialidad, Maestría y Doctorado), MBA, Master y contando con una salida lateral para los estudiantes que no concluyan sus estudios de licenciatura (profesional asociado). Sus programas son diseñados con base en el Modelo Educativo Basado en Competencias y se orientan en la investigación aplicada al desarrollo tecnológico; al mismo tiempo que mantienen una colaboración estrecha con organizaciones de los sectores productivo, público y social, con el objetivo de formar profesionales de calidad mundial. Actualmente operan 62 Universidades Politécnicas en 28 entidades federativas.

Ver Universidades Politécnicas

REGÍSTRATE

Recuerda que puedes registrarte en esta sección para acceder a un programa educativo.

En el registro puedes seleccionar una nueva opción educativa que se adapte a tus intereses académicos y ubicación geográfica. Una vez que hayas concluido tu registro, se te asignará un lugar dentro de la institución, por lo que es importante acudir personalmente para finalizar el proceso y formalizar tu ingreso.

¿Qué necesitas?

  • Haber participado en el proceso de admisión 2018 de las instituciones que te mencionamos y no haber sido seleccionado.
  • Contar con tu número de folio del examen y la CURP. El número de folio es el que aparece en el comprobante con el que realizaste tu examen de admisión.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

  • Podrás buscar una institución en la cual inscribirte a partir del 16 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

APOYOS

Reconocemos tu esfuerzo por estudiar, es por eso que Un lugar para ti, te ofrece un apoyo económico si eres un estudiante inscrito en la convocatoria 2018 y cursas el primer año de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) participante de la Ciudad de México y los estados de México, de Hidalgo y de Morelos.

Uno de los apoyos al que puedes acceder a través del programa Un lugar para ti es una aportación económica de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 M.N) para cursar el primer semestre del ciclo escolar, misma que será depositada en una sola exhibición después de la publicación del padrón de beneficiarios que emita la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES). Aquellos alumnos que se inscriban al segundo semestre del ciclo escolar, podrán solicitar el apoyo correspondiente a dicho periodo, participando en la convocatoria que en su oportunidad se publique.
www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx

¿Qué es la educación superior?

Previous Article

Nuestra Selección