Tin Tan, el “Pachuco” más famoso Comments Off on Tin Tan, el “Pachuco” más famoso 32

tin tan

Polifacético, Germán Valdez fue un gran comediante, actor, locutor, cantante, imitador, compositor, productor, guionista y director, pero sobre todo, uno de los personajes más emblemáticos y queridos de nuestro país. Te decimos 5 curiosidades sobre él:

  1. Su nombre completo es Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nació en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1915, y murió el 29 de junio de 1973 en esta ciudad.
  2. Fue uno de los principales actores de doblaje, no sólo en México, sino en Hispanoamérica; por ejemplo, dobló al gato O’Malley, en Los aristogatos, y al oso “Baloo”, en El libro de la selva.
  3. A los 19 años empezó a trabajar en una estación de radio local de Ciudad Juárez, Chihuahua. Él mismo contaba que un día, al estropearse el micrófono, cuando lo arreglaron, él lo probó y empezó a cantar imitando a Agustín Lara; lo hizo tan bien que su jefe se sorprendió porque creyó que se trataba de un disco.
  4. Su apodo, Tin Tan, surgió porque necesitaba un nombre original que repetido muchas veces se convirtiera en algo que todos recordaran. A él no le gustaba mucho ese apodo, a veces decía que le iban a decir que su mamá era una campana, pues el sonido que hacen se parece al de un ¡tin, tan!
  5. El Beatle Ringo Star declaró que le tenía una gran admiración a Germán Valdés y por eso lo había invitado para representar a México dentro de la famosa portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero Tin Tan rechazó la oferta diciendo que él no se creía digno de representar a México. Se dice que pidió que en su lugar se pusiera un árbol de la vida, como los de Metepec, el cual se puede ver en el disco a los pies de Diana Dors.

“Los muchachos a mí me dicen Tin Tan porque en mí todo es música.”

Previous ArticleNext Article

Nuestra Selección